jueves, 29 de octubre de 2009

EL SALOMON R. GUGGENHEIM CUMPLE 50 AÑOS.



¡¡Ya han pasado 50 años desde que el arquitecto Frank Lloyd Writh careara el Salomon R. Guggengeim Museum!!



La curiosidad que despertó en aquella época se ha convertido a la admiracion de un edificio que ya es un clásico de la ciudad de Nueva York.
En honor de su 50 aniversario, el Guggenheim se ha producido un documental sobre la historia de su edificio, colecciones, exposiciones, y el desarrollo de su red internacional.
El 27-minute film combina material de archivo, incluyendo charlas dadas por Salomón Guggenheim y Frank Lloyd Wright, con imágenes contemporáneas de artistas, historiadores del arte, arquitectos, historiadores de la arquitectura, y de los curadores.




El museo Guggenheim de Nueva York trae las mejores exposiciones, como:
KANDISKY: Hasta el 13 de Enero del 2010.


FRANK LLOYD WRIGHT: La muestra dedicada al arquitecto de este emblemático edificio, estará del 23 de Octubre hasta el 14 de Febrero del 2010.


ANISH KAPOOR: Estará desde el 21 de Octubre hasta el 28 de Marzo del 2010.




¿Quereis saber un poco sobre este museo?
El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno.
 Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY.
Al comienzo fue llamado Museo de pintura no-objetiva, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.
En 1959 se mudó al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park), cuando se completó el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.
El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como un paseo.


En 1992 el edificio fue complementado adosándole una torre rectangular, más alta que el espiral original. Esta modificación del diseño original de Wright generó una fuerte controversia.


Si teneis la oportunidad, pasaros a verlo,aqui se recogen las mejores obras de siglo XX.
Si no teneis la oportunidad de entrar, el edificio no es ningún desperdicio ya lo veis...¡¡ no os arrepentireis!!

Hasta pronto!
Ls3Martas

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget