sábado, 30 de enero de 2010

Berlin Fashion Weekend

Hola chic@s!!!!!! 
Como muchas ya sabréis, estos días he estado de viaje en Berlín.


Me ha encantado la ciudad , pero la próxima vez que vaya os aseguro que será en verano. No he pasado mas frio que en mi vida, estábamos a – 20 ºC!!
Si, si, lo habéis leído bien a -20ºC… imaginaros como lo hemos pasado.
Por la calle solo se veían turistas, como nosotros…y a partir de las 17h no veías a nadie por la ciudad.


Si os apetece ir de turismo, una opción muy buena para conocer la ciudad (por muy buen precio y con más gente) ,es acudir al punto de contacto de NEW BERLIN.
Es una agencia que organiza free tours de todo el día por la ciudad, y solo les tienes que dar lo que tu consideres que se ha merecido la guía ,al final de la excursión (Io que oyes, cada uno le da la propina que quiere).
Nosotros elegimos el primer día el free tour donde ves todo lo más importante de Berlín(Puerta de Bradenburgo, Reichstag,Bunker de Hitler, Checkpoint Charlie, ...)

Y el segundo día fuimos también con free tour, al campo de concentración de Sachsenhausen.



Que aconsejo ir a todo el mundo aunque sea una vez en la vida, para ver la masacre que se hizo allí y entender mejor la historia.
El tercer día decidimos ver por libre lo que nos faltaba de la ciudad: restos del Berlin Wall, la Isla de los museos ( os aconsejo el Pergamo Museum ),Tacheles……



Si os apetece ir de compras, puedes encontrar todo lo que quieras en el centro comercial más antiguo y más grande de Europa: KaDeWe y otro centro comercial muy conocido, es el Quartier 206 donde se concentran todas las tiendas de los grandes diseñadores internacionales , además de varios restaurantes y cafeterías.


Respecto a las delicias nacionales, me encantaron todos los panes hechos con distintos cereales , sobre todo los de centeno. También hay que probar sus salchichas, chucrut y patatas. Y para combatir el frio no hay nada mejor que las sustanciosas sopas a base de patata nata ,cebolla, trozos de carne y perejil. Una buena forma para afrontar el frio invierno.




Si todavía no conoceis la ciudad de Berlín, os animo a ir pero en verano , que podreis disfrutar de todos sus parques , jardines , música por la calle y sobre todo de su gente.

Y para finalizar, os pongo unas fotos de Berlin Fashion Week, en la que me pude colar en una de sus carpas donde estaban todos los patrocinadores.






Espero que os haya gustado. Habeis estado en Berlin??

XX
Ls3Martas

1 comentario:

Princesa dijo...

tengo muchisimas ganas de ir a esta ciudad¡¡¡es genial. Aunque ahora hace muchisimo frio.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget