martes, 24 de mayo de 2011

"L'Amour Fou"

El gran debut de Yves Sain Lauren para la firma Dior fue la primavera del 58, en este pequeño video hay un resumen de los trajes de novia del diseñador a lo largo de su carrera.



El clip que os he adjuntado al final, se ha tomado del documental L'Amour Fou, un film que describe el "romance" entre  leyenda de la moda Yves Saint Lauren y el industrial Pierre Bergé.
El Film se estrenó en Francia la temporada pasada, coincidiendo con la gran retrospectiva que el Petit Palais de París mostró sobre toda la trayectoria de Yves Saint Laurent. Ahora llega en DVD, film que no ha sido estrenado en España. La mejor forma de adquirirlo es vía Amazon.




La pareja se conoció en 1957 en el funeral de Christian Dior, posteriormente embarcarse en una relación personal y profesional que duró toda la vida de Saint Laurent, a pesar de su separación amistosa en 1976.

El documental recoge un material de archivo excepcional que incluye entrevistas de todas las épocas con Yves, momentos personales como veladas con Andy Warhol o Mick Jagger, testimonios de las musas del modisto y videos de sus escapadas a Marrakech o momentazos de fiestas locas, drogas y ríos de alcohol en el famosísimo Palace de Paris;  discoteca mítica de finales de los 70’s y principios de los 80’s donde la escena de la moda francesa encontró su particular Studio 54.



 Os dejo con el video,...

YSL: L’Amour Fou on Nowness.com.
 


Besitos
Ls3martas

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget